Medicina interna veterinaria

La medicina interna veterinaria se ocupa del paciente en su conjunto, atendiendo al diagnóstico y posterior tratamiento de las posibles enfermedades. En nuestra clínica contamos con un equipo de veterinarios internistas con amplia experiencia para atender a tu mascota.

Medicina general

La labor del veterinario general es similar a la del pediatra y el médico de cabecera. Sigue la evolución del cachorro desde las primeras etapas de su vida. Cuida de su adecuado desarrollo y su integración en la familia, mediante pautas de comportamiento y educación. El objetivo es conseguir una mascota sana y alegre de la que poder disfrutar muchos años.

Medicina preventiva

La medicina preventiva no es sólo vacunación y desparasitación. Es indispensable hacer pruebas de detección precoz de enfermedades. Chequeos anuales. Además de pruebas diagnósticas como análisis de sangre, radiografías, ecografías, toma de tensión en gatos…

Vacunación

La vacunación es la mejor manera de controlar la propagación de las enfermedades infectocontagiosas. Actualmente se recomienda vacunar de Tetravalente, tanto a perros como a gatos, a las 8, 12 y 16 semanas. De antirrábica a las 20 semanas. Y poner la vacuna contra la leishmania a perros a partir de los 6 meses. La revacunación es una única dosis anual.

Medicina felina

Llevamos años separando la medicina felina de la canina. Conocemos las patologías que pueden presentar los gatos tanto a nivel físico como de comportamiento. Por eso cuidamos mucho su manejo en la clínica para minimizar el estrés. Asesoramos sobre los cuidados de salud y del entorno que necesitan los gatos. Ya que generalmente, no tiene acceso al exterior. Disponemos de personal con Certificado Europeo en medicina felina (ESVPS) y miembro del grupo español de medicina felina (GEMFE).

Cardiología

Un alto porcentaje de perros de razas pequeñas presentan problemas cardiacos a partir de los 10 años. Un porcentaje también elevado de perros grandes presentan patologías cardiacas congénitas. En todos los casos, recomendamos controles periódicos. Realizando un diagnóstico precoz o al inicio de la enfermedad. Así podremos instaurar el tratamiento adecuado y mejorar la calidad de vida de nuestras mascotas. Disponemos de personal cualificado en cardiología (máster postgrado) y ecocardiografía (certificado Avepa-Gecar).

Oncología

Ante la presencia de masas, lesiones compatibles con tumores o ganglios aumentados de tamaño (internos o externos). Será preciso realizar pruebas como radiografías, ecografía y toma de muestras para citología o biopsia. Las muestras se remitirán a anatomopatólogos cualificados para su estudio. En caso de tratarse de tumores es posible que sea preciso realizar la extirpación quirúrgica y/o el tratamiento oncológico que precise.

medicina-general-veterinaria
medicina-preventiva-veterinaria
vacunacion-veterinaria
medicina-felina